sábado, 28 de abril de 2012

ARTS LIBRIS


Con muy buena acogida de la afición en general, De La Pulcra Ceniza ha participado en la tercera edición de Arts Libris, que se ha vuelto a celebrar, como viene siendo habitual, en el marco incomparable de Arts Santa Mònica, al inicio de la Rambla y a tiro de piedra de la famosa estatua de Colón del puerto de Barcelona.
Dado el clima de pesimismo imperante, acudimos a la cita anual de Arts Libris con cierta expectación a la baja y pensando, como es natural, que si salvábamos los muebles podríamos darnos por contentos.
Pese a las reticencias iniciales lo cierto es que ha sido, de largo, nuestro mejor Arts Libris en todos los sentidos. Como hemos venido observando edición tras edición, el primer día nunca se vende nada, y así ocurrió también este año. Pero poco a poco fuimos entrando en calor, y el 23 por la tarde, día del libro, nuestra humilde parada era una estufa a pleno rendimiento.
Un año más Medianoche a mediodía se consolida como nuestro best-seller indiscutible. Galaxia golosina sigue gustando y ha salido con regularidad. Que El gorrión lunar —nuestro último Micronesia—  iniciaría su despegue era en parte previsible, pero no contábamos con que lo hiciese con tal brío. Hemos constatado también que algunos de nuestros viejos números disponibles (Erebo & Terror, Eros 1916 / Tánatos 1916), crípticos y difíciles como ellos solos, comienzan ahora a ser considerados. Si bien los tres primeros números de Libros De La Micronesia están oficialmente agotados desde hace tiempo, este año hemos tenido la deferencia de facilitar uno de nuestros ejemplares de archivo del primer número a un coleccionista.
No obstante todo eso, la auténtica sorpresa de este Arts Libris la tuvimos el sábado día 21 por la tarde cuando nos compraron Some girls, el primer número de La estampa indeleble, nuestra flamante nueva colección de libro “tuneado” en ejemplar único, de la que solo llevábamos los dos primeros.
Tras cuatro días agotadores, y muy gratamente sorprendidos por todo en conjunto, hacia las nueve de la noche del 23 salíamos de Santa Mònica con nuestros bártulos.


Vistas parciales de nuestra parada. (I)

(II)

(III)

El público examina nuestras publicaciones.

Mick Jagger "Some girls", Capital River Books Ltd. La Estampa Indeleble, nº 1, Barcelona, 2012.

                                                                                







No hay comentarios:

Publicar un comentario