lunes, 30 de abril de 2012

Nº 10





 
Ni siquiera tiene título y es todavía un proyecto en estado rudimentario, pero nos complace comunicar que trabajamos ya en el que será décimo número de Libros De La Micronesia.
Entendemos que una colección que deja atrás el simbolismo primario de los números sencillos y necesita dos dígitos para numerar sus entregas es una clara evidencia, en principio y al margen de todo lo demás,  de que acaso estemos haciéndonos mayores.
A seis años atrás se remonta el embrión que ahora hemos retomado y que en su día abandonamos y dejamos en barbecho, debido, entre otros factores, a que las ilustraciones nos parecieron excesivamente complejas para su cometido.
Buscando un logotipo para “La Estampa Indeleble”, nuestra flamante nueva colección, el pasado invierno volvimos a reconsiderar alguno de aquellos dibujos. Lo pusimos a dieta, lo sometimos a una severa depuración y le hicimos sudar lo suyo hasta quedar en simple línea sobre una tinta plana. Además de permitirnos extraer de aquel viejo material un logotipo que ha gustado, esa dietética extrema hizo que nos percatáramos de las posibilidades de todas aquellas imágenes que en su día aparcamos. Y en eso estamos.
La publicación se perfilará a partir de los textos de David Aceituno, las ilustraciones de Juan Miguel Muñoz y la producción de Ángel Pérez & Daisy Dusk. Como siempre, la tripulación al completo estará compuesta también por nuestros colaboradores habituales e imprentas amigas.
En alguno de los viejos números de Libros De La Micronesia contamos con la inestimable ayuda de un “pinche editorial”, subalterno que dada la carestía de la mano de obra se esfumó rápidamente de los créditos de nuestras publicaciones.
En ese sentido nos complace comunicar que De La Pulcra Ceniza retoma nuevamente la figura, convenientemente modernizada, del aprendiz, y que para este décimo número de Libros De La Micronesia contaremos con el apoyo de una becaria.
Tal y como desde siempre hemos visto hacer en los catálogos de Bloomsbury, Faber & Faber, New Directions, Suhrkamp o Insel Verlag, publicaciones que seguimos devotamente desde la adolescencia, cerramos esta noticia tal que así:
Libros De La Micronesia, nº 10. A deluxe edition. Tentative publication April 2013.









                                    †


No hay comentarios:

Publicar un comentario